lunes, 26 de julio de 2010

IRIBARREN CAMPEON EN LA FASE INTERMUNICIPAL JUDENAMU: BARQUISIMETO 2010


(Carlos Escalona. Prensa IMDERI). El municipio Iribarren confirmó su hegemonía en la Fase Intermunicipal de los V Juegos Municipales realizados en la ciudad de Barquisimeto como una exigencia previa para poder optar a los boletos que otorgan el derecho de estar presente en la venidera cita nacional del deporte comunitario en Valera, a partir del venidero 20 de agosto próximo.

La actuación de los niños y niñas del municipio Iribarren, en las 18 disciplinas deportivas, aportó un 70% del número atletas que conforman la delegación larense en la busqueda del primer lugar en los V Juegos Nacionales Municipales, con una delegación de 133 atletas, distribuidos de la siguiente manera:

Baloncesto masculino y femenino
Balonmano masculino
Futbol 8 masculino
Kickingbol
Futbol de Salon masculino, en deportes de conjunto.

En los deportes individuales Iribarren consolida su presencia en los V Juegos Nacionales Municipales JUDENAMU 2010 con una importante delegación de atletas distribuida de la siguiente manera:

Ajedrez 3 atletas
Atletismo 10 atletas
Boxeo 5 atletas
Escalada 6 atletas
Judo 8 atletas
Lucha libre y grecoromana 4 atletas
Karate Do 4 atletas
Tae kwondo 3 atletas
Tenis de mesa 5 atletas
Patinaje 10 atletas

para un total de 63 ATLETAS en lo individual.

El Prof. Edgar Páez, en su condición de presidente del Comité Organizador de la Fase Intermunicipal de los V Juegos Deportivos Municipales Barquisimeto 2010, felicita a todos los niños y niñas participante en esta justa clasificatoria a los Juegos Nacionales Municipales en representación de los 9 municipios e institutos de deportes que conforman la geografia del estado Lara. De igual manera la felicitación es extensiva a cada uno de los presidentes e integrantes de los institutos municipales por sus aportes y contribuciones en la realización de la fiesta deportiva comunitaria en la ciudad de Barquisimeto.

Cumplida la Fase Intermunicipal al municipio Iribarren le corresponde la inscripción de la delegación deportiva de Lara, la designación de las autoridades que representaran al estado en la cita nacional y diseñar ademas un programa de entrenamiento que le facilite a los equipos campeones y los altetas de disciplinas individuales mantener el ritmo de trabajo de cara al gran evento evaluatorio del crecimiento del deporte comunal en el pais.

La ultima jornada de la fase Intermunicipal le correspondio a las finales del futbol de salon, con los siguientes resultados:

El equipo representativo del municipio Andres Eloy Blanco, en femenino, se titulo campeón al vencer a Moran 2 goles por 1, con rol protagonista de Maria Rivero con 2 goles y con la distición de la jugadoras más valiosa del torneo.
El masculino se definio con el encuentro entre Iribarren y Moran con victoria contundente de los representantes de la Urb. La Carucieña al vencer 3 goles por 1 a los tocuyanos, con goles de Moises Rodriguez, Kelvin Peña y el mas valioso del torneo Maikel Camacaro. Felicitaciones a los campeones y por ahora a prepararse fisica y mentalmente para defender los colores rojos del estado Lara.

jueves, 22 de julio de 2010

IRIBARREN COMANDA FASE INTERMUNICIPAL JUDENAMU: BARQUISIMETO 2010


(Carlos Escalona. Prensa IMDERI). Con todo éxito se viene desarrollando en la ciudad de Barquisimeto la fase intermunicipal de los Juegos Deportivos Municipales, clasificatorio a los V Juegos Nacionales, a realizarse en la ciudad de Valera, estado Trujillo, del 20 de agosto al 20 de septiembre, en 18 disciplinas deportivas y con la participación de niños y niñas en edades de 10 a 12 años.

La primera avanzada de esta cita del deporte comunitario contó con la participación de los atletas en las disciplinas de conjunto, con los siguientes resultados: en baloncesto los equipos representativos de Iribarren, masculino y femenino obtuvieron sus boletos a la cita nacional, el kickingbol de Iribarren hizo lo propio al vencer a Torres en el partido final y el balonmano masculino se tituló frente al seleccionado de Palavecino. En los deportes individuales Iribarren también logró un importante número de cupos para asistir a la cita nacional: ajedrez 3, boxeo 5, judo 8, lucha libre y grecoromana 4, taekwondo 3 y karate do 4 atletas, que suman 24 atletas en la primera avanzada.

Hoy jueves 22 de julio se da inicio a la avanzada final con la definición del título en futbol 8 masculino entre Iribarren y Morán. A su vez se inicia el futbol 8 femenino con los equipos de Iribarren y Morán que jugaran dos partidos (ida y vuelta) para definir el campeón en femenino, en el estadio de la urbanización La Caldera. El Patinaje, las pesas y tenis de mesa harán sus evaluaciones para cerrar la jornada del día jueves. El viernes 23 de julio se iniciará la fase con los deportes de conjunto de bolas criollas, fútbol de salón y voleibol de cancha.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, ha servido como centro de apoyo logistico al Comité Organizador de la fase intermunicipal que es presidida por el Prof. Edgar Páez y que ha estado avalado por la naciente organización de los 9 Institutos Municipales del deporte larense bajo la denominación de: Alianza Bolivariana para el Desarrollo Deportivo del estado Lara.

Los V Juegos Deportivos Nacionales JUDENAMU 2010 reunirá a más de 5.000 "Niños y Niñas nacidos en la Revolución" en representación de cada uno de los 325 municipios que conforman la geografía venezolana. Evento que dará a conocer el avance del deporte de iniciación comunitaria a lo ancho y largo del país. Felicitaciones a todos los niños y niñas participantes en la fase intermunicipal... y a prepararse a defender los colores de Lara en la cita nacional.

miércoles, 14 de julio de 2010

ALIANZA BOLIVARIANA PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO DEL ESTADO LARA


V JUEGOS INTERMUNICIPALES JUDENAMU
BARQUISIMETO 2010
19 AL 25 DE JULIO

"NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EN LA REVOLUCIÓN"

martes, 13 de julio de 2010

MARIA RODRIGUEZ APORTA PLATA A LARA EN JUDENAMU 2010

(Carlos Escalona. Prensa IMDERI). El tenis de mesa ha representado para el estado Lara un verdadero puntal en los deportes de la primera avanzada de los V Juegos Nacionales Municipales al sumar la segunda medalla de plata y la tercera en general y darle al estado Lara 19 puntos para ubicarse en el segundo lugar en la tabla general de clasificación.
En el tercer día de competencia los atletas se midieron en las pruebas individuales, sacando la mejor parte en femenino María Rodriguez y Patricia Merchán representantes del municipio Iribarren y en masculino el caroreño José Daniel Serrano con el avance a los octavos de final. Esta última fase solo fue favorable a la señorita María Rodriguez que ya habia aportado plata en el doble femenino y que ganaba el derecho de disputar la medalla de oro ante la trujillana, Raquel Matheus, quien se valió de su condición de local e impuso su condición de juego para obligar a la representante larense a conformarse con la presea de plata en la quinta cita del deporte comunitario en Venezuela.
El resto de las disciplinas de la primera avanzada cumplieron su fase eliminatoria. El boxeo que se desarrolló en la hermosa poblacion de Bocono fue adverso a nuestros peleadores. El balonmano en masculino y femenino avanzaron a los octavos de final y el futbol de campo 8 femenino logro una importante victoria un gol por cero ante su similar de Barinas y debe esperar por los resultados entre los integrantes de su grupo como lo son Anzoátegui y Distrito Capital para optar el derecho de avanzar a serie de octavos de final.
Con la finalización de la primera avanzada se inicia la participación de los atletas de futbol de campo 8 masculino, en representanción del municipio Iribarren, el mini voleibol, que representa a los municipios Palavecino en femenino y Torres en masculino y el Ajedrez que esta integrado por niños y niñas de Iribarren, Crespo y Torres respectivamente.
El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, ha prestado apoyo a la delegación en la movilización interna en la ciudad de Valera a todas las delegaciones larense que han participado en la primera avanzada de los V Juegos Nacionales Municipales JUDENAMU 2010.