lunes, 26 de abril de 2010

JUEGOS DEPORTIVOS BICENTENARIO: CATEDRAL Y SANTA ROSA

(Carlos Escalona, Prensa IMDERI) Con la participación de 1250 atletas fueron inaugurados los Juegos Deportivos y Recreativos de las parroquias Catedral y Santa Rosa, en el marco de los actos conmemorativos de los 200 años de la declaración de nuestra independencia, en acto realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo Zanjón Barrera, con la participación de 28 Comités Deportivos Comunitarios.
En un vistoso desfile desde la Plaza La Justicia, en la carrera 17 con calle 25, hasta el estadio Zanjón Barrera, los atletas integrantes de los Consejos Comunales: Concha Acústica, Nueva Segovia, 23 de Enero, La Feria, Macuto, El Manzano, Los Sauces, Ruesga Norte y Sur, El Jebe, La Pastora, San Benito, El Valle, La Lagunita, Propatria, 19 de Abril, Negra Matea, Los Granados, La Pradera, El Ujano, Tierra Negra, José Gregorio Bastida, Las Clavellinas, Santa Rosa Pueblo, La Lagunita, Ravicini, Cruz Blanca y Zanjón Barrera, bajo un radiante sol, animaron el acto que contó con la participación de la Alcaldía del Municipio Iribarren, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, y del Ministerio Popular para el Deporte, a través de la Coordinación para los estados Lara y Yaracuy a cargo del Ing. Naudy Ledezma.
En el evento hubo palabras del Prof. Edgar Páez, en representación de la Alcaldesa Amalia Sáez y del Ing. Ledezma que se hizo portador de palabras de felicitaciones de la Lcda. Victoria Mata, Ministra del deporte en Venezuela quien gentilmente donó el material deportivo ha ser utilizado para el desarrollo de los próximos dos meses de competencias en las disciplinas de Ajedrez, Baloncesto, Futbol Sala y Softbol, en categoria Libre y Cadete, en los escenarios deportivos de las parroquias Catedral y Santa Rosa.

IMDERI FUE A LA ESCUELA BOLIVARIANA INÉS LUCIA YÉPEZ

(Carlos Escalona. Prensa IMDERI). El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, se sumó a las actividades conmemorativas de los 200 años de la declaración de nuestra independencia de la Escuela Bolivariana Inés Lucia Garcia, ubicada en la calle 39 entre la carrera 19 y la Avenida 20, en Barquisimeto, con la participación de 452 alumnos. Las actividades con una exposición de rostros alusivo al Libertador Simón Bolivar, para luego desenfrenar las pasiones con la bailoterapia, la maquina de bateo, ajedrez, tenis de mesa, voleibol y juegos tradicionales como las metras.
La Prof. Mery Núñez, en su condición de Directora de la institución educativa agradeció la presencia y el apoyo dado por IMDERI para la realización de la jornada recreativa que contó además con la dotación de un kits deportivo para la práctica de la población escolarizada que hoy se forma en la institución. De igual manera la Prof. Maria Quevedo, del área de educación fisica manifestó su complacencia por el apoyo de IMDERI e hizo votos para que esas actividades se repitan con más cotidianidad y que la institución tiene muchas carencias y la gran mayoría del alumnado es de sectores humildes de nuestra capital. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos de Educación Integral , de la UNEFA.
A través del programa "IMDERI va a la Escuela" el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren hace una modesta contribución con jornadas de recreación que involucran a las comunidades para el sano esparcimiento del tiempo libre, donde los niños y niñas son los verdaderamente importante. Felicitaciones a la comunidad educativa de la Escuela Bolivariana Inés Lucia Garcia, en el año Bicentenario.

viernes, 23 de abril de 2010

FECHA DE NUEVOS CONGRESILLOS TECNICOS A REALIZARSE RUMBO A LOS JUDENAMU 2010

VIERNES........23-04-10.........BALONMANO...............9 AM
LUNES...........26-04-10.........BOLAS CRIOLLAS.........9 AM
MARTES........27-04-10........VOLEIBOL...................10 AM
MARTES........27-04-10.......FUTBOL CAMPO...........2 PM
MIERCOLES..28-04-10.......BALONCESTO................2 PM
MIERCOLES..28-04-10........KICKINGBAL..................9 AM
MIERCOLES..28-04-10........FUTBOL SALON.............2 PM

INFORMACIÓN DE INTERES:

El día Viernes 23-04-10 se realizó el Congresillo Técnico de BALONMANO obteniendo una asistencia total de 5 Equipos Masculinos y 4 Equipos Femeninos.

Gracias y Felicitaciones por su asistencia!!

El día Lunes 26-04-10 No se realizó el Congresillo Técnico de BOLAS CRIOLLAS, esta fue Reprogramada para el Día JUEVES 29/04/10 a las 9:00 am.

Agradecemos PUNTUAL ASISTENCIA!!

Los otros Congresillos pautados desde el 27/04/10 hasta el 28/04/10 FUERON REALIZADOS CON NORMALIDAD.


Pero el Día Jueves 29-04-10 el congresillo de Bolas Criollas que se tenia pautado no conto con la participación de las parroquias: TAMACA, JUARES Y CONCEPCION, solamente asistio el delegado de Juan de Villegas.

se paso la notificación del mismo al Prof. Julio Hernández Director de Alto Rendimiento de IMDERI

miércoles, 21 de abril de 2010

IMDERI REALIZÓ FESTIVAL DEPORTIVO BICENTENARIO

(Carlos Escalona. Prensa IMDERI). En el marco de las celebraciones de los 200 años de Declaración de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, organizó con todo éxito el 1er. Festival Deportivo Bicentenario, con la participación de unos 480 atletas, en actividades recreativas de ajedrez, dominó, futbolito, voleibol, taewkon do, bailoterapia, ciclismo popular y maquina de bateo.
El escenario para tan magno evento fueron las inmediaciones de la Plaza Bolivar de Barquisimeto, lugar que dio albergue a la gran muchachada que desde tempranas horas arribó desde las diferentes parroquias del municipio Iribarren para testimoniar a través del deporte y la recreación el significado del 19 de Abril, al cumplirse 200 años del grito de independencia en 1810. El ciclismo popular abrió las acciones con la participación de un centenar de corredores en diferentes categorías. El taekwondo efectuó una gran demostración de los progresos que han obtenido los alumnos de la escuela Los Horcones. El futbolito y el voleibol se desarrollaron en las áreas verdes de la Plaza La Justicia, así como el ajedrez, el dominó y el tenis de mesa.
Con esta actividad deportiva y recreativa el Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, bajo la dirección del Prof. Edgar Páez, inició las festividades conmemorativas del municipio Iribarren en el marco de las celebraciones del Año Bicentenario por arribar a los 200 años de la Declaración de la Independencia.
Festividades que se extenderán hasta el venidero 5 de julio de 2011, con actividades deportivas y recreativas en los diferentes sectores del municipio Iribarren, siguiendo los lineamientos emanados de la ciudadana Alcaldesa de la ciudad la Prof. Amalia Sáez, de celebrar por lo alto los 200 años de independencia en los escenario de deporte y la recreación.

SECTORIAL DE FUTBOL 8 EN LA PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS

(Carlos Escalona, Prensa IMDERI). El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, y la comisión municipal de futbol 8, realizan la fase clasificatoria sectorial de la parroquia Juan de Villegas, en la ruta de la clasificación hacia la V edición de los Juegos Nacionales Municipales, JUDENAMU 2010, ha realizarse en el mes de agosto, con una fase previa intermunicipal, eliminatoria, en julio.
Cumplida la segunda jornada de competencia el equipo Unión Carucieña, es el lider del torneo con seis unidades, secundado por el equipo Delta FC con cuatro puntos. La tercera casilla la comparten la Selección 3 y Pavia con dos unidades, la Paz con un punto ocupa la quinta casilla y cierra la tabla de clasificación Las Tinajitas con dos derrotas.
La tercera jornada de competencia dará inicio el martes 20 de abril al enfrentarse Delta FC Vs. Pavia, a las 4 de la tarde, en el estadio La Caldera. El viernes 23, en el estadio El Criss, en La Carucieña, se medirán a las 3 y 30 de la tarde, Unión Carucieña y Selección 3, y 20 minutos más tarde lo harán Las Tinajitas Vs. La Paz. Luis Segueri, del equipo Delta FC, con 6 goles es el lider anotador de la fase sectorial. Lo escoltan Luís Rodríguez, Selección 3 y Leiker Zambrano con 3 unidades.
El campeón de esta fase representará a la parroquia Juan de Villegas en la venidera cita interparroquial ha realizarse entre las 10 parroquias que conforman la geografia de iribarren, en el mes de mayo, y así asegurar el cupo en la fase intermunicipal del mes de julio que reparte el boleto de asistencia a la cita nacional, en el mes de agosto, muy probablemente en la ciudad de Valera. Por ahora felicitaciones a la directiva de la Liga Crepuscular de Futbol de IMDERI ya que son los responsables de la realización del torneo clasificatorio.

EL JUDO DE IRIBARREN RUMBO A LA FASE INTER-MUNICIPAL

(Carlos Escalona, Prensa IMDERI). El instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, y la coordinación de judo municipal, bajo la dirección del Sensei Argelis Rojas, organizaron el festival interparroquial de judo, en las instalaciones del gimnasio Municipal, ubicado en la carrera 15 entre 29 y 30, al lado de la estación de Bomberos del Sur, con atletas en ambos sexos y edades 11 y 12 años, en cinturones blanco y amarillo de iniciación deportiva, perteneciente a los clubes: Polideportivo y Leones, de la parroquia Catedral, Sarina de Azuaje, Juan de Villegas y la Escuela Municipal de Judo, de Concepción.
Evento comenzó a las 9 de la mañana con las palabras del Prof. Julio Hernández, en representación de IMDERI, para luego dar inicio a las competencias, con los siguientes resultados: En la categoria 34-38 Kg. masculino, los más destacados fueron: Félix Sequera y Jesús Moreno del club Leones. En 38-42 Kg. David bello, club Leones y Stiven Mendoza, Escuela Municipal. En 42- 46, el ganador fue Carlos Oliva, Escuela municipal y el segundo lugar fue para Jeam Carlos Barato, Sarina de Azuaje. En 46-50, Daniel Matheus, club Leones, obtuvo el primer lugar y Alexander Mendoza, Escuela Municipal, el segundo.
En el reglón femenino: En la categoría de 31-34 Kg Aixsly Marchan, club Polideportivo, ocupó el primer lugar y Lipsa Peña, club Leones la segunda casilla. En 34-38. Oshari Gil, Sarina de Azuaje, ocupó la primera casilla y segunda fue para Alexandra Granadillo. Club Polideportivo. En 42-46, las más destacadas fueron Paola Navas del club Sarina de Azuaje y Angélica Sánchez del club Leones. Y en 46-50, Norvelis Pérez, Escuela Municipal y Mirian Pérez del club Leones fueron las más destacadas.
Estos atletas seleccionados conformarán la preselección del municipio Iribarren en la ruta clasificatoria de los Juegos Nacionales Municipales JUDENAMU 2010.

viernes, 16 de abril de 2010

FECHAS DE CONGRESILLOS TÉCNICO



MIERCOLES 21-04-10 9 AM. BALONMANO GIMNASIO LOS HORCONES

MIERCOLES 21-04-10 9 AM. BOLAS C. GIMNASIO LOS HORCONES

JUEVES 22-04-10 9 AM. VOLEIBOL GIMNASIO LOS HORCONES

JUEVES 22-04-10 9 AM. BALONCESTO GIMNASIO LOS HORCONES

JUEVES 22- 04-10 9 AM. FUTBOL DE C. GIMNASIO LOS HORCONES

VIERNES 23-04-10 9AM. KICKINGBOL GIMNASIO LOS HORCONES

VIERNES 23-04-10 9AM FUTBL S. GIMNASIO LOS HORCONES

FESTIVAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS IRIBARREN 2010

(Carlos Escalona, Prensa IMDERI). El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, y la Asociación de Pesas del estado Lara realizaron en cojunto el festival interparroquial de levantamiento de pesas, en las instalaciones del gimnasio Isidro Molina, en la ciudad de Barquisimeto, con atletas en ambos sexos y edades 11 y 12 años. Evento que comenzó a las 9 de la mañana con el pesaje de los atletas, para luego dar paso a la ejecución de la técnica con la barra de 12 y/o 15 Kg. con los siguientes resultados: En la categoría de 40 Kg. masculino, lo más destacados fueron Eudis López, del club Domingo Hurtado, de la parroquia Unión, con 67 puntos, en la sumatoria del arranque y el envión. El segundo lugar lo ocupó Victor Jiménez, del club UETD Barquisimeto, con 54 puntos y la tercera casilla fue para Alejandro Hurtado del club Domingo Hurtado 50 puntos. En la categoría de 50 Kg. el ganador fue Ángel Rodríguez, con 50 puntos. En más de 60 Kg. Yohangel Rodríguez se adueño del primer lugar con 43 unidades, secundado por Yohander Rodrigúez con 40 puntos. Ambos de la parroquia Juan de Villegas.
En el renglón femennino: En la categoría de 40 Kg. Yuannelis Morillo de la parroquia Juan de Villegas ocupo el primer lugar con 58 puntos y Mariangela Alvarado del club UETD Barquisimeto el segundo con 54 unidades. En la categoría más de 50 Kg. Mariangela Oviedo del club UETD Barquisimeto se hizo del primer lugar con 46 puntos en la sumatoria general. Los atletas más destacados de este festival interparroquial serán sometidos a un proceso de entrenamiento con fundamentos técnicos y tácticos que les permitan mejorar sus capacidades en la fase intermunicipal del mes de julio, evento donde buscaran los boletos para representar al municipio Iribarren en la V edición de los Juegos nacionales Municipales JUDENAMU 2010, en el mes de agosto próximo.
Para el Ottoniel Rivero, el nivel competitivo de los atletas estuvo cercano al 80% lo cual indica que con trabajo bien dirigido lograrán el máximo de sus potencialidades para la cita nacional. Por su parte el Prof. Julio Hernández, Director de Alto Rendimiento del IMDERI, manifestó la implementación de un programa médico-asistencial para asistir a los atletas seleccionados con la cooperación de la Fundación del Niño Municipal, bajo la dirección de la Prof. Gladys Sáez. Felicitaciones a todos los pesistas, hembras y varones, al dar vida al festival interparroquial.

miércoles, 14 de abril de 2010

IMDERI DESARROLLA LA FASE INTERSECTORIAL IRIBARREN 2010

(Carlos Escalona Prensa IMDERI). El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, prosigue con la fase intersectorial en la ruta clasificatoria de los V Juegos Nacionales Municipales JUDENAMU 2010, ha realizarse el venidero mes de agosto, en 18 disciplinas deportivas, en donde el municipio iribarren dará ha conocer sus potencialidades en la masificación del deporte comunitario.
La fase intersectorial se desarrolla en torneos interparroquiales en los deporte de conjunto y la modalidad de festivales deportivos en las disciplinas individuales con la participación y el aval de las asociaciones deportivas del estado Lara, donde se hace una preselección de atletas para ser sometidos a un sistema de entrenamientos que determinarán la escogencia del municipio para afrontar la fase intermunicipal, en el mes de julio, que otorga los boletos a la cita nacional de los V Juegos Municipales Nacionales JUDENAMU 2010.
El pasado 10 de abril el karate do realizó su festival y escogió su preselección de atletas. El jueves 15 de abril le corresponde el turno al Levantamiento de Pesas, en las instalaciones del gimnasio Isidro Mendoza, a las 8 y 30 de la mañana, para evaluar la técnica de ejecución con barra de 15 Kg, en los pesos hasta 40,50 y 60, en ambos sexos y nacidos en los años 98 y 99.
El venidero sábado 17 de abril, desde las 8 am, el atletismo medirá sus potencialidades en las pruebas de 60 y 80 metros planos, salto largo, lanzamiento de pelota y el relevo 5 X 60, con jovenes nacidos en los años 99 y 2000, en el polideportivo Máximo Viloria. De igual manera el judo realizará su festival en las instalaciones del gimnasio Negro Primero, en la Urb. Patarata, en la prueba de combate para cinturones blanco y amarillo, con atletas en edades 11 y 12 años, y en las categorias: 34-38, 38-42, 42-46 y 46-50, en masculino.
En femenino la medición será en los pesos: 31-34, 34-38, 42-46 y 46-50.
El patinaje realizará su festival el 24 de abril, en las instalaciones del Patinodromo Pedro León Torres, en las pruebas: Circuito de Habilidades, 200 mts. Velocidad, 200 mts. Metra Contra Metra y 1500 mts. Relevo Americano. Y martes 27, el ajedrez cerrará el ciclo de festivales deportivos en el mes de abril con la medición del deporte ciencia en las edades 11 y 12 años, en ambos sexos. El mes de mayo están pautadas las eliminatorias de los deportes en conjunto: mini baloncesto, mini voleibol, fútbol 8, kickingbol y bolas criollas.